¡Precio rebajado! Allumette Ver más grande

Allumette

9788484643463

DISPONIBLE

"La cerillera" de Andersen, en la era actual, reflejando las peores cualidades de la humanidad pero con una perspectiva esperanzadora: una niña como ejemplo de generosidad, entrega y justicia social.

Más detalles

14,25 €

-5%

15,00 €

Datos del producto

TítuloAllumette
Edad recomendada:A partir de 6 años
Nº de páginas:40
Tamaño: 20 x 28 cm
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2017
Autor/a:Tomi Ungerer
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788484643463
TAGS:Justicia, generosidad, solidaridad
Grupo de edad+ 5 años

Más información

Más sobre el libro ALLUMETTE

“La cerillera” de Andersen adquiere una dimensión especial en esta versión de Tomi Ungerer de 1974, que bien encaja en la actualidad, evidenciando que las peores cualidades del género humano no han ido sino a peor desde tiempos antiguos. Muy crítico con la sociedad, el autor retrata la agresividad, la codicia, el elitismo, la supremacía del poder y los excesos del materialismo en un texto narrativo descriptivo -quizás de los más elaborados de Ungerer a nivel literarioy unas ilustraciones expresivas, ricas en detalles y colorido, combinando viñetas con recursos gráficos que acentúan el dinamismo del relato.

Ambientado en la Navidad como el original, en este caso Allumette es protagonista de un insólito milagro cuando una tormenta la colma de toda clase de alimentos y objetos; un maná que, por otra parte, sepulta en castigo a quien la había maltratado. A diferencia del clásico del siglo XIX, esta historia infunde esperanza en el futuro de la humanidad, con la niña como ejemplo de generosidad, entrega a los desfavorecidos y capacidad para generar una ola de solidaridad que culmina creando una gran asociación internacional de voluntarias y voluntarios.

Atención al Cliente

Novedades