¡Precio rebajado! Un largo viaje (Kalandraka) Ver más grande

UN LARGO VIAJE (Kalandraka)

9788484644118

EN STOCK

En un tiempo marcado por el drama de los refugiados, una obra oportuna y necesaria para la reflexión, la esperanza y la solidaridad con millones de personas que tienen derecho a vivir en paz y en libertad, en un mundo sin fronteras.

Más detalles

14,25 €

-5%

15,00 €

Añadir a la lista de deseos

Datos del producto

TítuloUn largo viaje
Edad recomendada:A partir de 6 años
Nº de páginas:48
Tamaño:22,5 x 25 cm.
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2018
Autor/a:Daniel Hernández Chambers (texto) /Federico Delicado (ilustración)
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788484644118
TAGS:Migraciones, refugiados, solidaridad

Más información

UN LARGO VIAJE de Kalandraka

UN LARGO VIAJE es la historia de dos viajes que transcurren paralelamente y se entremezclan en esta obra repleta de sensibilidad y delicadeza: una gansa y su polluelo emprenden el trayecto migratorio hacia las tierras cálidas del sur, mientras que una familia que habita en un territorio en guerra emprende la huida hacia el norte.

En UN LARGO VIAJE, el relato de ambas aventuras coincide en plasmar el temor de los jóvenes viajeros frente al desafío, las inclemencias meteorológicas que frenan su vuelo y sus pasos, el encuentro con otros grupos en las respectivas rutas de tránsito, la escasez de alimentos, los depredadores y las mafias, el desánimo que brota por el cansancio en contraposición a la confianza y la esperanza que intentan infundir los adultos. Y por fin, el mayor reto: atravesar el mar, el punto donde ambas trayectorias se cruzan, con destino desigual.

En un tiempo marcado por el drama de los refugiados, UN LARGO VIAJE es una obra oportuna y necesaria de Daniel Hernández Chambers y Federico Delicado que alienta la reflexión con una mirada tierna y dura a la vez: tierna por reflejar el lado más humano de un conflicto tamizado por la metáfora de las aves; dura por la contundencia de un final que nos da de bruces ante la cruda realidad. Las ilustraciones descriptivas y naturalistas -no exentas de cuidados elementos simbólicos- refuerzan el mensaje.

Son imágenes de gran plasticidad que transmiten emociones: la tristeza, la penuria, la extenuación… y a pesar de todo, la lucha, la dignidad, los sueños… de millones de personas que tienen derecho a vivir en paz y en libertad.