¡Precio rebajado!

EN EL VERTEDERO CON JUAN Y PEDRO

9788484643654

EN STOCK

Desde la chabolas de un suburbio a la opulencia de la gran ciudad. Un bebé en peligro representa los miedos de Sendak, en una de sus obras más personales y sorprendentes, críticas y esperanzadoras.

Más detalles

17,10 €

-5%

18,00 €

Añadir a la lista de deseos

Datos del producto

TítuloEN EL VERTEDERO CON JUAN Y PEDRO
Edad recomendada:A partir de 8 años
Nº de páginas:56
Tamaño:26 x 20 cm
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2019
Autor/a:SENDAK, MAURICE
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788484643654

Más información

EN EL VERTEDERO CON JUAN Y PEDRO de Maurice Sendak (Kalandraka)

En el vertedero con Juan y Pedro” es una de las obras más personales, sorprendentes y controvertidas de Maurice Sendak, que reinterpreta dos canciones tradicionales de Mother Goose, autora imaginaria de una colección de rimas infantiles. Los protagonistas, Juan y Pedro, rescatan a un bebé que había sido capturado por unas ratas. Frente a otros títulos enfocados al mundo interior de la infancia, aquí se plasma una óptica externa del mundo infantil, sobre la obligación ética de velar por su protección. Los libros de sus últimos años, como este de 1993, abordan temas complejos y sombríos; los miedos del autor.

Especialistas en su obra interpretan que “En el vertedero con Juan y Pedro” expresa su preocupación por los menores en situación vulnerable. Con el Empire State y el Puente de Brooklyn como telón de fondo, Sendak nos sitúa en un suburbio de Nueva York, donde malviven un grupo de niños sin hogar, parapetados en habitáculos de cartón, restos de madera y periódicos. Este ambiente de desamparo centra la crítica social de la obra, llena de simbolismo -la presencia omnisciente de la luna- y sensibilidad. Es una llamada a la humanidad, un canto a la esperanza en contraposición a la avaricia, la crueldad de la sociedad y otros males del sistema.