¡Precio rebajado!

OLIVER BUTTON ES UNA NENA

9788484641971

EN STOCK

Es diferente; no practica los deportes ni los juegos habituales para otros niños. Un clásico que, desde la emoción y la sensibilidad, anima a la autoafirmación y la empatía frente a los estereotipos y la incomprensión.

Más detalles

14,25 €

-5%

15,00 €

Añadir a la lista de deseos

Datos del producto

TítuloOLIVER BUTTON ES UNA NENA
Edad recomendada:A partir de 4 años
Nº de páginas:48
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2020
Autor/a:Tomie dePaola
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788484641971

Más información

OLIVER BUTTON ES UNA NENA de Kalandraka

Oliver es diferente: disfruta de la naturaleza y la lectura, juega con muñecas de papel y le encanta disfrazarse para cantar y, sobre todo, bailar. A su padre le gustaría que practicase deportes pero, su falta de habilidad para el ejercicio físico hace que otros niños del colegio le marginen, se burlen de él y le intimiden.

«Oliver Button es una nena», han llegado a pintar en una pared de la escuela. Tomie dePaola creó esta historia desde su propia experiencia; poco han cambiado las tornas desde 1979.

Los estereotipos y los roles de género que diferencian a las niñas y los niños por sus gustos y su apariencia externa, el acoso hacia quien actúa al margen de las pautas sociales, siguen siendo una lacra en la sociedad actual. Muchas niñas y niños se verán reflejados en Oliver, en su sensibilidad artística, su tesón, esfuerzo y superación para desarrollar sus inquietudes personales a pesar de la incomprensión, la intolerancia y el rechazo ajenos.

La obra OLIVER BUTTON ES UNA NENA de Tomie dePaola -ilustrada con viñetas de dibujos figurativos y suaves tonalidades cromáticas- también plasma la importancia del apoyo en los ámbitos familiar y escolar para que Oliver forje su autoestima, consiga el respeto que merece y sea feliz.