¡Precio rebajado! Inventario ilustrado de dinosaurios Ver más grande

Inventario ilustrado de dinosaurios

9788416721184

EN STOCK

Fascinantes criaturas que habitaron la Tierra hasta hace 66 millones de años -entre el Triásico, el Jurásico y el Cretácico- se muestran en este libro hasta donde la paleontología ha podido estudiar sus fósiles. Aquí están los últimos hallazgos sobre casi medio centenar de primitivos reptiles, predecesores de las actuales aves.

Más detalles

16,15 €

-5%

17,00 €

Añadir a la lista de deseos

Datos del producto

TítuloInventario ilustrado de dinosaurios
Edad recomendada:A partir de 6 años
Nº de páginas:72
Tamaño:21,5 x 30 cm.
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2018
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788416721184
TAGS:Prehistoria, dinosaurios
Grupo de edad+ 5 años

Más información

Inventario ilustrado de dinosaurios

Una pequeña historia de la vida en la Tierra, desde sus orígenes hace 4300 millones de años, es el punto de partida del “Inventario ilustrado de dinosaurios”, que reúne 47 especies agrupadas en períodos geológicos: desde el Triásico, con ejemplares como el Mussaurus patagonicus; siguiendo por el Jurásico con la presencia del Diplodocus carnegii; hasta el Cretácico, cuando habitó el Tyrannosaurus rex. La doctora en Paleontología Claire Peyre de Fabrègues, del Museo Nacional de Historia Natural de París, explica en una entrevista los avances realizados desde los años 90, aplicando las nuevas tecnologías. Así, descubrir que algunos dinosaurios tenían plumas -de ahí su parentesco con las aves- ha sido una de las novedades. Lejos quedan aquellos incipientes conocimientos que generó el hallazgo de los primeros fósiles por parte del investigador británico Richard Owen.

Las 700 especies de dinosaurios que han sido identificadas hasta el momento podrían aumentar considerablemente porque “todavía queda una enorme cantidad por descubrir”, ha afirmado Claire Peyre.

Inventario ilustrado de dinosaurios es un libro para estimular la curiosidad de los pequeños -y no tan pequeños- lectores, entre los que quizás surjan futuros paleontólogos, técnicos de laboratorio o mediadores científicos, que disponen aquí de datos sobre la clasificación, descubrimiento y descripción de los principales dinosaurios. Las ilustraciones, al estilo de los antiguos cuadernos de campo, son fruto de combinar el estudio de esqueletos, imágenes científicas y reconstrucciones, con la particular interpretación artística de Emmanuelle Tchoukriel.