¡Precio rebajado!

POEMAS DE LA OCA LOCA (Gloria Fuertes)

9788484642671

EN STOCK

Homenaje a la inolvidable poeta de los niños con una selección de rimas para que los lectores de hoy puedan saborear sus versos de ayer: juegos de palabras, musicalidad y eterna ternura...
''Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte''.

Más detalles

14,25 €

-5%

15,00 €

Añadir a la lista de deseos

Datos del producto

TítuloPoemas de la Oca Loca
Edad recomendada:A partir de 5 años
Nº de páginas:48
Tamaño: 18,5 x 27 cm.
Encuadernación:Cartoné
Año edición:2016
Autor/a:FUERTES, Gloria
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788484642671
TAGS:Poesía, humor

Más información

POEMAS DE LA OCA LOCA de Gloria Fuertes (Kalandraka)

Poemas de La Oca Loca” -cuyo original se publicó en 1978- es una selección de 25 composiciones de la inolvidable poeta de los niños. Sus rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras, forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de jóvenes y adultos, y han calado también en los niños y niñas del siglo XXI.

“Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario”, decía Gloria Fuertes. Cuarenta años después, ese entrañable legado literario con el que la autora quería “divertir al público infantil”, sigue conservando “toda su gracia y su frescura”, sostiene el poeta Antonio Rubio, co-autor de esta antología POEMAS DE LA OCA LOCA.

Página a página, estos singulares poemas -que se caracterizan por sus imágenes sorprendentes, las sonoridades saltarinas y los ritmos de vértigo- proponen completarse con un dibujo: animales, personajes, oficios, paisajes, objetos que quieren cobrar vida al ritmo de la rima, siguiendo el fluir de los versos.

Las sencillas ilustraciones de POEMAS DE LA OCA LOCA de Miguel Ángel Pacheco acompañan las composiciones con trazos firmes y de línea clara, figuras planas y redondeadas, que rellena con punteados y rayas para dotarlas de profundidad y perspectiva.