Las estaciones Ver más grande

LAS ESTACIONES (Kalandraka)

9788496388574

EN STOCK

El ciclo de las estaciones visto a través del prisma científico de una de las diseñadoras pioneras de los años 70. El paisaje, la fauna y la flora silvestre se reproducen en el flujo incesante de la vida.

Más detalles

13,00 €

Añadir a la lista de deseos

Datos del producto

TítuloLas estaciones
Edad recomendada:A partir de 3 años
Nº de páginas:40
Tamaño:22 x 22 cm
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2007
Autor/a:MARI, IELA
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788496388574
Grupo de edad+ 3 años

Más información

LAS ESTACIONES de Kalandraka

La fecha de la primera edición de esta obra es 1973. Tres décadas después, el libro LAS ESTACIONES sigue conservando toda su vigencia; para eso Iela Mari fue una precursora en su época. La artista italiana consiguió crear un concepto de libro diferente, instructivo y la vez ameno, sin necesidad de ningún texto explicativo, ni literario ni informativo.

La clave de todos los libros de esta autora e ilustradora se basan en la idea del “círculo sin fin”. Así, este libro comienza en invierno, cuando el lirón hiberna en su madriguera junto a un árbol.

Desde las primeras páginas de LAS ESTACIONES, carentes prácticamente de color, se va mostrando el ciclo de la naturaleza: la primavera con el fin del letargo de los animales, el verano con la recolección de los frutos, el otoño con la emigración de las aves a tierras más cálidas, y por fin el invierno... Página a página, el libro va ganando en intensidad cromática, hasta que se cierra el círculo estacionario. Durante todo el periodo en el que transcurre la acción, Iela Mari no varía el escenario, con el árbol como punto de referencia. En todo momento, lo que ocurre ante el lector se centra en el mismo espacio, plano y frontal, carente de perspectiva.

“Las estaciones” es el tercer libro que KALANDRAKA publica de esta autora, después de “El globito rojo” y “La manzana y la mariposa”, convertidos también en clásicos contemporáneos.

Atención al Cliente

Novedades