Ningún producto
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A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través de este sitio web, propiedad de Infantilandia (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web infantilandia.es del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es María Torrico Jiménez, con domicilio social en Paseo de la Igualdad 1, NIF 53019006G, con teléfono de atención al cliente 910052470, y de otra, EL USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1.- Elección del producto en la página de inicio de la tienda se ubica el menú de categorias y productos.
2. Pulsar sobre la categoría deseada y elegir el producto que se quiere adquirir. Posteriormente aparecerá una ficha descriptiva en donde se detalla las características del mismo y su precio, con IVA. Junto con la ficha descriptiva del producto en la parte inferior de la página podrían aparecer enlaces a otros productos relacionados.
3. Para añadir el producto disponible deseado a la cesta de la compra se ha de pinchar sobre el enlace de la cesta. Aparece el menú de compra, en donde el usuario podrá saber el precio total de la compra así como tener la posibilidad de cancelarla a través del comando Borrar.
4. Una vez realizada la selección de productos que se quiera adquirir, el comprador ha de rellenar un formulario en el caso de que no se haya registrado con anterioridad. Esta cumplimentación se hace con la finalidad de realizar el envío, la facturación y gestionar sus datos personales.
5. Una vez finalizado el proceso de compra, aparecerá un resumen del proceso anterior con los datos facilitados, con el objeto de que pueda o bien rectificar algún dato o bien confirmar su pedido.
6. Realizará el pago del producto según el procedimiento seleccionado.
7. Se finaliza la compra.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y plazo de entrega del producto o servicio contratado.
Las facturas aplicables serán enviadas siempre en formato papel, a no ser que el usuario solicite su recepción en formato electrónico a través de este enlace CONTACTO
Dicho consentimiento expreso a recibir la factura en formato electrónico, no excluye la posibilidad de revocación del contrato en la misma forma por defecto y aplicando el usuario su derecho de desestimiento.
A tenor de lo recogido en el Artículo 9 de la Ley 10/2007, del 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas, los libros en librería están sometidos a un precio fijo, pudiendo como máximo oscilar el PVP entre el 95% y 100% del precio fijo.
Únicamente podrán aplicarse descuentos como máximo del 10% del PVP, en caso de tratarse de ventas realizadas en el Día del Libro, Ferias, Congresos o Exposiciones del Libro, siempre que así lo determinen sus entidades organizadoras o cuando los consumidores finales sean Bibliotecas, Archivos, Museos, Centros escolares, Universidades o Instituciones o Centros cuyo fin fundamental sea científico o de investigación, en cuyo caso será aplicable hasta un 15% de descuento sobre PVP (Art. 11).
El resto de artículos tales como juegos o juguetes aparecerán marcados con el PVP correspondiente en lugar visible.
Todos los PVP indicados en nuestra tienda online, se indican con IVA incluido.
La entrega de los pedidos se realizará según la forma de envío elegida, pudiendo ser a través de mensajería o a través de Correos en la dirección de entrega designada libremente por el usuario o con recogida en la oficina de correos más próxima al domicilio. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún tipo de producto y que sean directamente descargadas del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.
El prestador se compromete a que dichas aplicaciones estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se instale. Asimismo el prestador, no se hace responsable de los usos distintos a los que puedan aplicarse dichas aplicaciones o a la falta de los requisitos mínimos de sistema que se establezcan.
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una confirmación de pedido a nombre del usuario registrado. Dicho pedido será automáticamente remitido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviado junto al producto adquirido. Si el cliente ha marcado la opción factura, igualmente se le enviará junto con el pedido.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 910052470 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail pedidos@infantilandia.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
El usuario dispondrá de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Una vez ejercido el derecho de desistimiento y habiendo devuelto el producto, se le devolverá al cliente las cantidades satisfechas, incluidos los gastos de envío. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto o error nuestro, los gastos correspondientes al envío serán asumidos por parte del usuario. En este caso el producto deberá ser devuelto en perfecto estado.
Si el cliente desea optar por el desestimiento escrito, existe un formulario a su disposición que puede solicitar a través de este enlace CONTACTO o
El plazo de garantía de los productos es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso normal del producto.
Sin embargo, únicamente si el defecto del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía antes de la venta, y el producto debe ser reparado gratuitamente o sustituido por otro. Después de este plazo el consumidor debe ponerse en contacto con el fabricante.
Si el fallo surge después de esos primeros seis meses sólo y únicamente el consumidor tiene derecho a beneficiarse de la garantía si demuestra que el fallo es de origen.
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Los productos son conformes con el contrato al cumplir todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y poseen las cualidades del producto que el vendedor ha presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Son aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presentan la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en nuestra web.
¿Qué es la garantía legal?
Es la garantía sobre la venta de bienes de consumo establecida por la Directiva Europea 1999/44/CE, también conocida como la "garantía de conformidad", que te protege cuando los productos comprados no son conforme con el contrato de compraventa. Esto sucede, por ejemplo, en aquéllos casos en que los productos no funcionan correctamente desde el inicio, cuando no pueden usarse de conformidad con las prestaciones descritas por el vendedor o no sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, cuando no se ajusten a la descripción o no posean las cualidades aseguradas por el vendedor, o, cuando no sean aptos para el uso al que están destinados.
¿Cuál es la diferencia entre la garantía legal y las garantías comerciales?
Normalmente, las garantías comerciales cubren el mal funcionamiento no presente en el momento de la entrega, debido al uso del producto, mientras que la garantía legal de conformidad cubre el mal funcionamiento causado por defectos existentes en el momento de la entrega del producto.
La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la ley española. Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española.
PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage