¡Precio rebajado! LA RATITA PRESUMIDA (Kalandraka) Ver más grande

LA RATITA PRESUMIDA (Kalandraka)

9788484641544

EN STOCK

Cuento popular. La ratita de siempre, pero esta vez su voz suena a campanilla, y la del perro a castañuelas, y la del gato a... Un cuento para contar y cantar.

Más detalles

12,35 €

-5%

13,00 €

Añadir a la lista de deseos

Datos del producto

TítuloLA RATITA PRESUMIDA
Edad recomendada:A partir de 4 años
Nº de páginas:40
Tamaño:22 x 22 cm
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2004 (REEDICIÓN 2018)
Autor/a:LÓPEZ PARREÑO, JOSÉ A.
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788484641544
TAGS:Cuentos clásicos
Grupo de edad+ 3 años

Más información

LA RATITA PRESUMIDA

La ratita presumida” es una original adaptación del cuento tradicional que nace de un espectáculo de títeres que José Antonio López Parreño ‘Rodorín’ representa desde hace más de veinte años. En este montaje teatral los personajes se identifican con instrumentos musicales rústicos: la ratita es una campanilla de timbre agudo; el toro, un ruidoso cencerro; el gallo, unos alegres cascabeles...

La musicalidad y la eufonía del texto desempeñan un papel importante, ya que se trata de un cuento pensado para ser leído, contado y cantado. Además, invita al público infantil a reinventar las historias de siempre a partir de los objetos cotidianos. Tomando como referencia la metodología de Bruno Munari, los juegos de luces y sombras contribuyen a plasmar el paso del tiempo.

A partir de esta versión de “La ratita presumida”, la Asociación BATA de Tratamiento del Autismo ha realizado una adaptación con pictogramas publicada en la colección Makakiños para personas con necesidades de apoyo educativo, que ha sido ilustrada por Alicia Suárez.