¡Precio rebajado! El nacimiento del dragón Ver más grande

EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN

9788484644446

EN STOCK

Esta obra bilingüe castellano-chino mandarín, que conjuga literatura, caligrafía e ilustración, cuenta el origen de esta criatura mítica, creada en tiempo inmemorial por los niños y niñas de las diversas tribus chinas.

Más detalles

14,25 €

-5%

15,00 €

Añadir a la lista de deseos

Datos del producto

TítuloEl nacimiento del dragón
Edad recomendada:A partir de 5 años
Nº de páginas:40
Tamaño:15 x 30 cm
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2018
Autor/a:Wang Fei /Marie Sellier /Catherine Louis
Editorial:Kalandraka
ISBN:9788484644446

Más información

EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN de Kalandraka

Hace mucho, mucho tiempo, cuando los dragones aún no existían, los hombres, las mujeres y los niños de China cazaban, pescaban y vivían en tribus bajo la protección de sus espíritus bienhechores... Mientras en Europa el dragón es un animal misterioso y de reminiscencias malignas, en Asia es sinónimo de paz.

En EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN, Esta obra bilingüe castellano-chino mandarín que combina literatura, caligrafía e ilustración, cuenta el origen de esta criatura mítica, creada en tiempo inmemorial por las niñas y niños de las diversas tribus chinas.

Los adultos, que veneraban a los animales sagrados, también hacían la guerra en su nombre. Hasta que los niños decidieron crear un ser que les apartase de esa espiral bélica: con el cuerpo de la serpiente silenciosa y astuta admirada por los habitantes de la meseta, con la cabeza del caballo veloz como el viento que protegía a los jinetes, con las escamas del pez reluciente honrado por los pescadores, con los cuernos del búfalo fuerte y trabajador al que ensalzaban los campesinos de los arrozales, y con las patas del pájaro libre y cazador loado en las montañas, surgió un híbrido con el que cada Año Nuevo chino se festeja la paz y la alegría.

El libro EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN se completa con un mural desplegable que explica la técnica de los ideogramas y la escritura china. La obra ha contado con la colaboración de la profesora Claudia Berger, responsable de la enseñanza de chino moderno en la Universidad de Ginebra. En la elaboración de este volumen se ha utilizado papel obtenido de bosques gestionados de manera responsable, certificados bajo la normativa del Forest Stewardship Council.