¡Precio rebajado! Erase dos veces La Bella Durmiente Ver más grande

Erase dos veces La Bella Durmiente

11119

Envío inmediato

Érase dos veces una joven a la que llamaban la Bella Durmiente. Pero, en esta ocasión, no será ni tan bella ni tan durmiente, luchará contra dragones y será ella quien rescate al príncipe.

Érase dos veces es una segunda oportunidad para los cuentos de siempre. Sin sexismo, sin violencia ni desigualdad. Mágicos, divertidos y coeducativos.

Un cuento para princesas modernas que rompe tópicos y fomenta la igualdad de género.

COLECCIÓN: ÉRASE DOS VECES

Más detalles

15,20 €

-5%

16,00 €

Datos del producto

TítuloÉrase dos veces La Bella Durmiente
Edad recomendada:A partir de 5 años
Nº de páginas:32
Encuadernación:Tapa dura
Año edición:2015
Autor/a:GAUDES, BELEN / MACIAS, PABLO / MARCOS, NACHO DE (IL. )
Editorial:Cuatro Tuercas
Colección:Érase dos veces
ISBN:978-84-942090-8-6
TAGS:Superación, autoestima, confianza, valentía, independencia, igualdad de género, coeducación
Grupo de edad+ 5 años

Más información

Más sobre el libro 'Erase dos veces La Bella Durmiente':

Érase dos veces es un proyecto de Belén Gaudes y Pablo Macías a los textos y Nacho de Marcos a las ilustraciones. Es un proyecto editorial que reescribe varios cuentos clásicos como La Cenicienta, Blancanieves, Caperucita y otros, y crea un nuevo imaginario de referencia lejos de mandatos de género y roles sexistas. Una Cenicienta que se independiza y rechaza zapatos de tacón y príncipes, una Blancanieves que comparte piso con 7 jóvenes y termina trabajando en la mina y sabe que un beso no la va a salvar de ningún hechizo, una Caperucita que se dedica a buscar flores moradas por el bosque y se ríe de la broma que le gastan su abuela y el lobo. Varios libros que deconstruyen las feminidades y masculinidades patriarcales para ofrecernos una relectura inteligente que crea nuevos referentes de jóvenes decididas, independientes, inteligentes que rechazan el ideal de amor romántico patriarca. Y que además repiensa la masculinidad ofreciendo masculinidades igualitarias que aprenden de estas nuevas heroínas de cuento.

"Érase dos veces" es una segunda oportunidad para tres nuevos cuentos de siempre. Hemos mantenido la magia, la fantasía, pero hemos prescindido de la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza. Y nos han quedado muy chulos, preciosos y co-educativos. Porque seguimos creyendo que el cambio necesario hacia una sociedad más justa e igualitaria comienza por la infancia.

Porque no queremos seguir contando que la belleza es imprescindible en la vida, que hay que esperar a que un hombre te rescate, que debes ser sumisa y aceptar tu destino. Nos negamos a seguir perpetuando que las chicas no pueden ser valientes, que el amor romántico puede salvar de cualquier desgracia y que a los niños que no se portan bien se les abandona en el bosque.

Artículos relacionados

Atención al Cliente

Novedades